miércoles, 26 de enero de 2011

Luang Prabang

mercado de telas


practicando ingles con los monjes

El Mekong





Boaz, mi companhero de habitacion durante mi estancia en Luang Prabang.
Hola, os pongo las fotos de Luang Prabang, que no me ghabia dado tiempo a poner el otro dia.
Es una ciudad patrimonio de la humanidad, y esta llena de templos. Las casas son de estilo Europeo, ya que los franceses pasaron mucho tiempo alli, y gracias a ello puedes comer bocadillos de Baggetes por todos lados! Me he puesto las botas :)
Estos dias he compartido habitacion con Boaz, un holandes de mi edad, (que para no variar esta dando la vuelta al mundo durante 1 anho). Asi me entere que en Holanda, las casas tienen los WC en una habitracion aparte, separados del banho. Y tambien que escriben los numeros de forma diferente a nosotros: si tienen que escribir numeros sobre una linea, el 6 va entero sobre la linea, pero el 9 por ejemplo no, va la bolita sobre la linea y el palito hacia abajo... es dificil de explicar (nos reimos mucho pensando lo inocente que parece el 69 escrito a su manera :) )
Bohaz tambien me conto sus aventuras haciendo autoestop por Europa. Se he recorrido toda Europa con este metodo, e incluso organiza y participa en competiciones de autoestop tipo Pekin Expres jeje.

En Luang Prabanj, no hicimos mucho, descansar, ver templos, comprar en el mercado nocturno, cenar en un mercado donde por 1 euro podias llenarte un plato hasta arriba de comida, alquilar una bici para ir a unas cataratas tipo las de Pamukale (pero no tan bonitas) que por cierto, me cai de la bici, y me hice un poco de danho en el hombro, pero ya estoy bien :)

Tambien conocimos a un grupo de Israelitas (esto esta plagado de gente de Israel!! nunca habia conocido a ningun israelita, y en este viaje ya me he encontrado con docenas de ellos!) y me entere de que alli, a los 18 anhos TODOS estan obligados a hacer el servicio militar, que dura 3 anhos para los hombres y 2 para las mujeres!! Asi es que luego cuando terminan con el dinero que les dan se marchan todos a viajar un anho! y por eso me los encuentro por todas partes jeje.
Y no os creais que la mili de las chicas es en plan enfermeras...La chica que nos contaba esto por ejemplo era conductora de tanques!! pa flipar, me he tomado una birra con una conductora de tanques que era mas pequenha que yo!! :) Y me dijo que durante esos 2 anhos no se separan del rifle nunca.
Pero lejos de parecerle una putada tener que estar 2 anhos haciendo eso, ella estaba contenta y me decia que le habia gustado.
Tambien me pase otro dia hablando con los monjes de uno de los templos. Y me di cuenta de que muchos se hacen monjes para poder tener aceso a educacion. Son personas que vienen de pueblos pobres en el norte del pais, y alli su unica salida es trabajar en los arrozales, asi que como no pueden pagarse una educacion superior, se hacen monjes, se van a un templo en alguna de las ciudades de laos, y tienen vivienda, manutencion y estudios gratis. Y luego cuando terminen la universidad, deciden si quieren seguir siendo monjes o dejarlo y buscar un trabajo.

Desde Luang Prabang, me fui a Vang Vieng, mas al sur, que es donde estoy ahora.
Esta es una ciudad turistica, y destino de fiesta para muchos, aunque yo no he venido aqui a eso, sino porque en sus alrededores hay paisajes karsticos increibles!!
El pasatiempo preferido de los fiesteros aqui es hacer el TUBING, es decir, alquilar una flotador tipo rueda de camion y ir bajando por el rio, y parando en distintos bares que hay en las otrillas y saltar desde trampolines, trapecios, toboganes...Es divertido, yo lo hice ayer con un grupo de gente que conoci en el autobus, pero no tengo fotos porque no fui con la camara.
Otra cosa super estranha de este sitio, es que en la ciudad hay un monton de bares con televisiones en las que ponen la serie FRIENDS las 24 horas del dia!!! (hay algun bar que en lugar de eso pone Padre de familia) y la gente se sientan ahi como bobos a ver la tele.... en fin... 
Manhana voy a alquilar una bici e ir a ver unas cuevas que hay en las montanhas de alrededor, y al dia siguiente me ire ya de esta ciudad.
Un abrazo!!

Y para el que este aburrido, le dejo un enlace de la entrada del blog de mi amigo Juan, sobre Luang Prabang y Vang Vieng. Que el es mucho mejor narrador que yo, y hoy estoy cansdado para escribir muchos mas :)
http://mediavueltaalglobo.blogspot.com/2010/11/laos-de-la-bella-luang-prabang-la.html

1 comentario:

  1. Parece muy muy divertido lo de la rueda y los bares :D Y lo de friends?! y lo de las chicas en la mili?! y los monjes... creo que ha sido la entrada más surrealista que he leido hasta ahora :O. Las cascadas me parecen chulísimas, me recuerdan a pelayo solo que en 1000000000000000000000000000 millones de veces más grandes (como para que la gente se bañe, vamos, jeje)

    ResponderEliminar