viernes, 3 de diciembre de 2010

Haciendo apnea.

Hola!
Por aqui el clima va mejorando pero de cuando en cuando vuelve a caer un chaparron
Estos dias he estado haciendo un curso de apnea, eramos 5 en clase: Joe de New York, que vija solo, una pareja de Canada y luego un senhor mayor tambien de Canada, que cuando se retiro compro un velero y se fue con su mujer a dar la vuesta al mundo durante 3 anhos, pero ahora lo han vendido y se han mudado a Panama, y como quiere empezar a hacer alli pesca submarina, ha venido a hacer el curso :)
El curso de iniciacion ha durado 2 dias (termino ayer) y nos ensenharon lo basico (la mayoria de cosas ya las sabia). Son 2 horas de teoria en clase, y hacemos ejercicios de relajacion, respiracion, yoga,etc y despues 2 horas de practica en el mar mas o menos.
Estos dias en el mar, estabamos limitados a 20m de profundidad, y practicamos varios ejercicios y formas de bajar y tambien ejercicios de rescate. Me gusto pero me resulto facil, asi que me he apuntado al siguiente curso (mas avanzado) que he empezado hoy.
Joe, que es buenisimo bajo el agua (es nadador) tambien se ha apuntado, y tambien el senhor de Canada (ademas de otros 2 alumnos nuevos: una chica de Chile que vive aqui en la isla, y un chico frances)
Hoy en el primer dia hemos practicado Apnea estatica: ver cuanto puedes aguantar la respiracion quieto en la superficie del agua. esta es una disciplina principalmente menta, es todo de concentracion.
Yo aguante 2:50 min (pero cuando sali ni siquiera estaba fatigado) pero Joe que es un super dotado, aguanto 5:40 min!!! y era su primera vez (lo monitores fliparon :) )
Manhana practicaremos unos ejercicion en el agua e intentaremso bajar a 30 m.

Aunque os suee peligroso no os preocupeis porque no lo es, no estamos forzando, es todo tecnica, y ademas siempe hay 2 personas de seguridad con nosotros en los buceos, que nos siguen desde el fondo hasta la superficie.

Estos dias he estado con Joe casi todo el tiempo. es muy majo, aunque a veces me cuesta pillarle en ingles :)
Ha estado viviendo en sudafrica, y ahora despues de Tailandia se va para Nueva zelanda a buscar trabajo y quedarse alli a vivir una temporada (asi que ya sabes Sarita, ya tenemos a quien visitar en NZ jeje)

El otro dia me fui de fiesta a la playa con mis vecinos los ingleses (Andy y Rachel) Es genial ir con Andy por la isla porque conoce a TODO el mundo!! incluso a muchos Tailandeses!
Nos presento a un par de alemanas, que tambien vivian en la isla hace 14 anhos (cuado andy vivia aqui) y estubimos tomando algo y hablando de que ellos echaban de menos aquella epoca, porque solo habia 100 personas en la isla, y todos se conocian, dejaban las puertas abiertas, etc... y ahora se esta masificando, y es  una pena. Luego nos fuimos a un bar que tenian espectaculos (malabares) con fuego en la playa.
Y hoy me he ido con Joe y Eva (una alemana que hemos conocido) a la parte este de la isla a una calita PRECIOSA!!! el mejor sitio de la isla de lejos, super bonita. Es una zona con unas piedras ENORMES y acantilados, y luego bajo el agua tiene mucha mas vida que las otras zonas (ha vuelto a ver tiburonoes, esta vez uno un poco mayor) y ademas no hay nadie, no hemos visto a nadie en toda la tarde! Luego os pongo algunas fotos del sitio.
Por cierto mama no tengo camara subacuatica! eso verde que ves en la foto del caracol es una linterna :)

El domingo es el cumpleanhos del rey, y aqui el Rey es como un dios, asi que seguro hay alguna celebracion.

Sebas me alegro de leerte, has estado por aqui en Koh Tao? A esta gente le encantaria, tiene unos bloques impresionantes (aunque hace demasiado calor) si que tengo ganas de ir a Krabi y escalar un poco jeje

saludos, el sabado o el domingo intentare conectar el Skype alrededor delas 18:30 o las 19:30 hora tailandesa.
 Nos vemos!!

7 comentarios:

  1. Por supuesto que estuve en esa isla ;) pero yo buceo con botella jeje.
    Impresionante lo que aguantais sin respirar, ya quisiera yo la mitad.
    Coincido contigo en lo que en el otro lado de la isla cambia todo a mejor, ademas para hacer Snorkel es una pasada, con suerte hasta podrias ver tiburones ballena, pero quizas mejor en Richelie rock. Esa isla tiene buen rollo y da para hacer cosas y estar de Chill-Out. Tienes tambien monitores Españoles en Eassy-divers que es donde estuve yo.
    Vete a Krabi que merece la pena, en serio. Desde alli podras ir a las dos Koo-pi-pi si quieres, pero la de la playa solo de visita ya sabes ;)
    Me estas empezando a dar envidia no tan sana jejejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ah por cierto, si te decides ir a NZ algo de info tambien te podria dar y si me picas un poco no me importaria volver a la tierra media jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Hoy sabado tengo que bajar a Mieres a las 11:30 (para tí las 6:30) pero procuraré estar en casa en 1 hora o poco más.

    ResponderEliminar
  4. Vic vaya error.... las 11:30 de aquí creo son las 5:30 de ahí.

    ResponderEliminar
  5. Te pille hoy x Skype, pero no debias andar cerca del ordenador ;)

    A ver cuando hablamos.

    Un besazo niño.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que lo estés pasando tan bien. Aqui se te echa mucho de menos...otro día que esté más animada te escribiré algo más largo...

    ResponderEliminar
  7. Hola sobrino, tu tio Miguel dice que qué hay que hacer para irse como tu.
    Aquí no es el monzón, pero cae como si lo fuese, así es que este puente de recogimiento.
    Te voy a echar de menos estas Navidades, pues si el tiempo lo perminte iremos para Asturias.
    Sarita, un beso, y no ehes a este pillastre de menos que él se lo esta pasando pipa, o por lo menos teniendo unas buenas experiencias.
    Besos, y disfruta mucho, pero con cuidado.

    ResponderEliminar