miércoles, 9 de febrero de 2011

Hanoi

Bueno, pues como ya os dije, llegue a Hanoi, con algun problema menos de los que me esperaba la verdad... os resumo un poco.
Desde Nam Noem en Laos, me fui a la estacion de buses, alli no habia bus a Hanoi hasta 10 dias mas tarde o asi por culpa del anho nuevo Vietnamita, pero se suponia que habia un Pick up (Coche con la parte de atras abierta) hasta la frontera.
Despues de esperar mas de 2 horas alli, resulto que el conductor decidio no hacer el trayecto porque le parecia que eramos pocos ocupantes y que no le salia a cuenta (ermanos como 10 o 12 para ir en un vehiculo que no deja de ser un coche... ne se cuanto queria que fueramos...)
Asi que me monte en un autobus que me dejaba en un cruce de caminos a unos 12 Km de la frontera con Vietnam. Me baje alli y empece a caminar por la carretera hacia Vietnam, hasta que un amable senhor me dejo ir en su coche :)
En la frontera cruce andando sin problemas los 500 m que separan el puesto fronterizo de Laos y el vietnamita, y ya estaba en Vietnam!!
Alli hay un pequenho pueblo en donde todos estan festejando el anho nuevo (hoy es el primer dia del anho para ellos) no encuentro transporte pero me invitan a varias casas, a comer y beber con ellos (aqui es la tradicion durante el Tet, invitar a la gente a comer y beber a tu casa)
En una de las casas el hombre me dice que puedo dormir alli esa noche y manhana me acerca a otro pueblo que desde alli igual tengo bus (bueno no me lo dice el porque no habla ingles, me lo dice su hermano atraves de un telefono movil jeje)
Asi que me quedo con ellos comiendo y bebiendo en la mitad de las casas del pueblo... :)
Aqui durante el Tet (anho nuevo) la gente va a casas de los demas, todos os sentais en el suelo, en circulo, y en medio se ponen comidas y vas comiendo, mientras que la gente te va echando chupitos, y brindan por el nuevo anho y venga a beber de trago!!

Al dia siguiente nos vamos el hombre, yo y mi super mochila en moto a otro pueblo mas grande a 50 km. Por el camino hay unas vistas de los valles de montanha y de arrozales (estos de esta zona si que tienen agua ya) impresionantes pero como no paramos no tengo ninguna foto :(
Llegamos al otro pueblo no sin antes casi caernos de la moto una vez!

En este pueblo tambien me invitan a alguna casa, pero yo ando con prisa aver si encuentro transporte hasta una ciudad que esta conectada por tren con Hanoi (esta a unos 150Km de aqui)
Solo encuentro gente que dice que puedo ir con ellos en su coche pero a cambio de un monton de dolares, asi que les rechazo.
Despues de unas 2,5 horas intentando hacer autoestop sin mucho resultado, me encuentro a un chico que me ayuda y me dice que hay un bus a la ciudad que quiero que sale a las 15:00!!! BIEN
Asi que me voy a comer con este chico a su casa :)
LLego a las 15:00 a donde esta el autobus y me dicen que el conductor esta durmiendo la resaca hasta las 4, asi que me siento con su colega a esperarle y beber unas cervezas :)
A las 16:00 nos vemos, y llegamos a Tanh Hoa a las 20:00 y a las 23:00 me fui en tren hasta Hanoi, que llego a las 4 de la manhana. Buscar hotel previa estafa del conductor de taxis de la estacion de Trenes y a descansar!

De Hanoi no tengo mucho que decir, he estado viendo algunos museos, parques, templos, etc
Es una ciudad algo caotica aunque muchiiiisimo menos que Bangkok, y me gusta mas que Bkk.
Lo que si aqui los taxistas de Moto taxi son MUUUUUY pesados! cada dia me preguntan unas 100 veces a donde voy, que me monte con ellos, etc
Y otra cosa un poco estresante es el trafico, ya que al cruzar vienen motos de todas direciones a la vez, y como no hay semaforos (almenos nos que se respeten jeje) tienes que lanzarte a la carretera con confianza, caminando hacia los huecos entre las motos y esperando que ellas te esquiven! Suena dificil pero te acostumbras y funciona bien (auque ha habiado mas de 2 veces que he pensado que me atropellaban)
Como condiucen tan caoticamente otra cosa molesta es que usan el claxon todo el rato, para avisar de que aqui estan ellos, cuidado que voy o yo que se... el caso es que no hay un segundo del dia que pasees por la ciudad y no estes escuchando claxons!!
Manhana me ire hacia la costa cerca de la bahia de Halong, para intentar ver unas instalaciones de  acuicultura que supuestamente tienen alli, y despues intentar visitar la Bahia!
Asi que estare unos dias (no se cuantos) fuera de Hanoi, y no se si me podre conectar, porque voy un poco a la aventura y no se que me encontrare....
Un abrazo y hasta la proxima, aver si os puedo subir unas fotos de Hanoi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario