miércoles, 16 de febrero de 2011

De vuelta en Hanoi y cambio de planes.

Bueno, ya he vuelto de visitar la zona de la Bahia de Halong. Ha estado bastante bien (podria haber estado muy muy bien si no fuera que es invierno, hace frio y estos dias ha estado muy muy gris y con lluvia! asi que no lo he disfrutado al 100%).
Primero he estado en unas islas cercanas viendo por mi cuenta algunos cultivos de acuicultura que tienen alli, principalmente almejas y ostras. Tambien he visitado un pueblo flotante de pescadores, que ha sido lo que mas me ha gustado, ver como viven literalmente sobre el agua. Viven como en bateas, y debajo y alrededor de las casas tienen parcelas acotadas con redes en las que mantienen y engordan peces que pescan hasta su venta (porque aqui los peces que se venden en el mercado para comer te los venden vivos).
El ultimo dia fui en un tour con unos amigos que habia conocido en Hanoi y que me encontre de casualidad, y vimos la Bahia de Halong e hicimos Kayak.
Para los que no sepais que es la Bahia de Halong, es una zona muy grande del mar, que esta al este de Vietnam y sur de China, y en la que surgen del mar cientos de montanhas karsticas, de modo que por todos lados salen del agua paredes de roca de mas de 100 metros! Muy impresionante!
No puedo poner ahora ninguna foto porque me he olvidado el cable de la camara en el hotel, pero os pongo un link con las imagenes de google :)
http://www.google.es/images?hl=es&source=imghp&biw=1276&bih=520&q=bahia+de+Halong&gbv=2&aq=f&aqi=g2&aql=&oq=

Mi plan era irme ahora al norte, a la zona montanhosa de Sapa, que esta en la frontera con China y es una zona bellisima, con todas las montanhas convertidas en terrazas de arroz
(tambien podeis ver fotos aqui: http://www.google.es/images?hl=es&biw=1276&bih=520&gbv=2&tbs=isch%3A1&sa=1&q=sapa&aq=f&aqi=g-s1g1g-s1g1g-s5g1&aql=&oq=)
Pero en un 50% porque hace mal tiempo y me han dicho que ahora esta todo muy embarrado para hacer trekkings y en otro 50% porque la verdad que ya os echo de menos y me apetece acelerar un poco  el final de mi viaje para volverme un poco antes, he decidido dejar Sapa para algun dia que decida volver (en Verano, y de paso ver Halong con buen tiempo) y comprarme un billete de avion hacia Saigon (Ho Chi Ming city) ciudad en la que estare algunos dias y luego me ire en autobus para Camboya, donde pretendo ver solo la capital (Phnom Penh) y Angkor Wat, y finalizar mi viaje.
Asi que tengo un billete de avion para pasado manhana (viernes) por la manhana, que me ha salido un poco caro, pero bueno :(
Lo habria comprado para manhana, pero he quedado para reunirme con una chica que organiza proyectos de cooperacion al desarrollo relacionados con acuicultura aqui en Vietnam, para que me cuente un poco lo que hacen (tengo una reunion similar en la capital de Camboya, con la encargada del mismo proyecto alli ).

Esta noche intentare encontrar donde cenar perro, que de momento no lo he visto por ningun lado para vender :( pero he investigado un poco y creo que puede que lo encuentre hoy jeje

Pues esas son todas las novedades, si puedo manhana me conecto y pongo unas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario