jueves, 25 de noviembre de 2010

Jueves 25 Noviembre TEMPLOS

En primer lugar gracias por los comentarios, me gusta leer algo de vosotros :)
Al final ayer al salir de internet me fui a comprar el ticket para ir a Ko Tao (isla del sur) y me marcho hoy mismo, a las 20:00 hora de aqui.
Por la manhana me he despertado, he preparado el equipaje y he dejado la mochila en l agencia con la que viajo esta noche. Luego me he ido  ver un monton de templos por la ciudad.
Lo malo es que para ir a los templos tienes que ir de manga larga y en pantalones largos!!! :(
Vamos que me mori de calor caminando. (y luego descubri que eso de manga larga se lo pasan por el forro porque via un monton de turistas de manga corta dentro de los templos... y yo muerto de calor, como los odie!)
Lo bueno fue que de camino a un templo en un semaforo me puse a hablr con un Tailandes que me recomendo un par de templos para ver y me explico un truco los Tuk Tuk (un medio de transporte tipo taxi que es coo una moto con un carro detras donde se sienta el pasajero. Si poneis tuk tuk en google salen fotos)  me dijo que los amarillos y azules eran gubernamentales y po ello mas economicos, 20B por unos 3 horas, asi que tras un regateo con un conductor (empezo pidiendo 70 pero le dije lo que mi amigo el tailandes me habia expliado) tenia chofer para ver todos los templos por 0,5 EU!!!! (pa flipar, y el tio te lleva y luego te espera alli a que lo veas y pa otro sitio) Eso si el conductor de ingles ni papa, chapurreaba algunas palabras pero super dificil entenderle.
A las 13:00 yo tenia que hacer tiempo hasta las 14:00 que abrian otro templo asi que acepte ir con el conductor al tipico TIMO para turistas, solo que yo ya sabia que era un timo jejeje: La cosa es que el conductor te lleva a u taller de costura o tienda de joyas, y por ello recive dinero de dicha tienda, que es mas cara que las demas.
No debe importar si el turista gasta o no dinero porque yo le dije a mi condutor que lo hacia por el para hacer tiempo, pero que no pensaba comprar nada y asi fue...
Luego para esperar hsta las 14.00 le deje esperandome mientras me iva a comer algo, y quede a las 14.00 es el mismo sitio con el. Pero cuando volvi no estaba (supongo que encontraria a un turista que le pago mucho por un servicio corto y decidio irse, pero eso si, yo aun no le habia pgado, asi que al final fue GRATIS el taxi!!)
Eso si, segun me vieron mirando los tuk tuk el resto de conductores que estaban alli quisieron que me montase con ellos, pero les dije que estaba buscando a mi conductor y QUE LISTOS ELLOS dijeron que se habia tenido que ir pero les habia dicho a ellos que me llevaran ellos y ya les pagaba... (TODO MENTIRA, ni caso jeje) aqui hay que estar siempre atento porque lo mas facil es que cualquiera que hable contigo es para timarte (aunque tambien hable con algunos Tais super majos que me explicaron muchas cosas)
Asi que al final me fui a ver el Gran palacio y el templo del buda tumbado (lo mas importante que hy que ver en Bangkok) a pie, pero de camino me perdi porque las calles estan solo indicadas en tailandes y claro ni idea... y ademas preguntar fue inutil porque no encontre a ninguno que habase ingles o que entendiese a donde iva.... que tampoco era tan dificil se dice WAT PHO!!  pues nada... al final encontre a uno que me lo supo indicar y llegue, pero el palacio cerraba a las 15.00 (mis informaciones decian que a las 17.00) asi que no pude verlo. Tendre que verlo  la vuelta.
Pues nada, hoy todo el dia de templos muerto de calor y al final un poco hasta las narices de tanto edificio mas o menos igual y tantisimo buda dorado. Hay que ver como les encanta a esta gente el dorado!!! Esta todo lleno de cosas doradas.
De los budas que vi, lo mas destacado es un que esta de pies y mide 80m de altura y luego el buda tumnado de Wat Pho, de 46m de largo y 15 de alto, todo super dorado por supuesto :)
Otras cosas  varias que contar:
- Ya he comido mi primer arroz con pollo jejej
- traer brujula ha sido una gran idea porque como los carteles de muchas calles estan en Tai, me ha salvado de perderme un par de veces!!
- En la ducha no hay agua caliente, pero tampoco se echa de menos con este calor!! (por cierto me he colado hace un rato a ducharme en el hostal donde dormia, aunque hoy no he pagado no aguantaba sin ducharme!!)
Y para cerrar os voy a comentar un timo mas: fue en el patio de un templo, me dicen unos que estan terminando de rezar los monjes que ahora esta cerrado y abren en 10 minutos. Yo me siento a esperar y entonces un Tai que habla perfecto ingles (que raro los que te queren timar si que hablan ingles!!) se pone a halar conmigo despues de mucho hablar de futbol, de mi viaje, de que el tabajaba en suiza en su embajada, de que el se habia ido ayer con 2 putas (jajajaj) llegamos al meollo (el timo, pero yo este tambien me lo sabia y ademas con eso tampoco me iva a pillar a mi...) me dice que el se paga sus vacaciones de vuelta a Tailandi gratis, comprando aqui joyas y vendiendolas en Europa mas caras, que si quiero ir con el a un sitio oficial de joyas de Tailandia (mentia) a comprar .... cuado le digo que no me interesa, y vio entrar a otro turista, me dice puede entrar, ya abrieron el templo (la puerta no se veia desde donde estabamos) vamos que era mentira que estubiese cerrado, el que me lo dijo debia de estar compinchado con este que estaba sentado en los bancos donde me sente a esperar para no levantar sospechas :) QUE LISTILLOS!
Un beso a todos!! la proima entrada desde una isla paradisiaca (espero que tengan internet alli!)

4 comentarios:

  1. Hola Vic! ya veo que empiezas a "entenderte" con los tais.Dentro de poco vas a saber màs trucos que ellos ¡Espero que no los uses con tu padre en el futuro! je je.
    Disfruta lo puedas en esa isla y ya nos contarás cómo son esos fondos marinos. Aquí sentimos envidia por el calor, ya que el tiempo enfrió bastante y tenemos la nieve cerca.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jo, yo lo que más claro saco es que te la pueden jugar casi en cualquier esquina! lo de las alfombras y las joyas fue como lo que vimos cuando estuvimos en Turquía no? imagino que es algo parecido. Pero lo del último templo que comentaste ya me parece increible! En fin, que pa esto tu las pillas al vuelo, :P, no creo que te cojan en ningún renuncio, jeje.
    ¿Y que tal es la comida ahí?¿Muy picante?¿Estilo a lo que nos sirvieron el año pasado en el avión? Porque yo me lo imagino así, aunque espero que sea mejor...
    Y los Tuk Tuk si! aun no lo he buscado en google pero ya se lo que es, siempre quise montarme en uno! ^^ Los tengo visto en algunos documentales, y sabía que eran baratos, pero no tanto! además no pensaba que esperaban por ti de un templo a otro, eso está way :)
    Hoy cuando me acordé de ti a media tarde (que eran tus 22:00 más o menos) ya me imaginé que estarías rumbo al Sur, espero que no se te haga muy largo el viaje (ibas en tren?)y que puedas descansar un poco. A ver que fotos tan bonitas nos enseñas en la próxima :)
    Y lo que dice tu padre del calor la verdad es que si, yo también lo envidio un montón! en vigo hace muchísimo frío, tanto que ya ando con el abrigo ese de pelo que solo me pongo los días que se me pone la nariz roja ^^, y mañana dan más! Por lo demás pocas más novedades hay... por cierto, revisa tus mensajes que ya te mandé la info que me pediste del móvil, eres un despistaü!

    ResponderEliminar
  3. Ey Vic, me encanta tu blog, me echo las risas. Y veo que ya te vas adaptando. Tu aprende a chapurrear el idioma de ellos que así se hacen más tus colegas y te la intentan colar menos... jejeje
    Tu historia me recordó cuando estuve en marruecos, solo que yo al bereber (que fijo que ni era bereber) le compré una manta. xdd
    Un besin muy grande

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, Yo no soy lo que se dice una internauta, así es que estoy utilizando la cuenta de Miguel, pero ha puesto mi foto, para que no haya duda.
    Me has tenido sin dormir pensando en tu aventura, pero ahora viendo tus notas me tranquilizas y me das envidia, está visto que no soy tan aventurera como tu.
    A ver si consigues dominar el envío de las fotos para poder ver un poco de todo lo que tú estás viviendo. Y yo a ver si consigo mandarte este comentario, porque es la tercera vez que lo intento pero algo haré mal, porque no lo consigo.
    Mañana viene tu prima Aida de finde, y tengo una fabada en casa con unos asturianos, ya te contaré como me ha salido. Lo digo para darte envidia porque sé que te gusta mucho, y además, no vas a ser tú sólo el que nos des envidia a nosotros.
    Hasta mañana. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar