miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dia 24 noviembre

Me desperte a las 3:30 de aqui, por haberme acostado temprano y por el jet lag (a esa hora alli es por la manhana 8.30)
Asi que para hacer tiempo me puse a leer la guia de Bkk y planear el dia. Hoy voy a ir a la embajada espanhola a informarme del tema visados (al final sabian lo mismo que yo) y luego a la vietnamita a solicitar visado (que en vietnam no lo puedes sacar en la frontera).
Ayer lo unico que comi fue en un burguer king al lado del hotel y hoy aun no me sentia con fuerzas por la mnaha para probar la comida Tailandesa asi que compre un bollo en un 7 eleven (cadena 24 horas de EEUU creo, pero aqui los nombres de todo estan en caracteres tailandeses, asi que tienes que escoger a ojo).
Bkk no me esta gustando es sucio, ruidoso, y huele entre regular y fatal. Por todos lados en la acera hay gente cocinando (a la brasa) en carritos y huele a mil comidas a la vez mas basura mas yo que se... :) Estoy deseando marcharme pronto al sur.
Las embajadas estan un poco a tomar pol culo de donde duermo, pero decido ir dando un paseo hasta la zona moderna de Bkk y alli montarme en el Sky train, que esta muy bien pero solo lo hay en la parte moderna de la ciudad (como el metro pero va sobre la ciudad a la altura de un 3 piso). El paseo con el calor es duro, pero al final llego al consulado Vietnamita y saco  el visado: son 1700B si lo quiro para dentro de 5 dias o 2500Bath (69 EU!!! que caro) si lo quiero para hoy, pero no pienso quedarme 5 dias en Bkk, asi que pago!
Mi segunda mision del dia es comprar ropa, ya que he venido con 3 mudas. Por internet lei un super centro comercial de 7 plantas muuuy economico asi que voy pa alla despues e varias horas compre:
4 camisetas de rip curl o similar (1 de manga larga) por 800B (20eu) mas 2 pantalones cortos por 670B mas unas sandalias comodas por 1100 B en total me voy cargado de ropa por 66EU!!!! pa flipar! (por eso en espanha no compro ni las sandalias!)
Vuelvo en Taxi y me cobran 65B (menos de 2 EU... no merecio la pena la caminata de por la manhana jajaja)
Me doy una ducha, leo un poco y decido que manhana voy a ver el gran palacio y unos templos aqui en la zona antigua y de noche dejo Bkk y me voy al sur. Rumbo a Ko Tao, el paraiso del submarinismo!! :D
Por si fuera poco en la calle Kao San (la de los mochileros) escuentro un bar con musica en directo y me tomo mi primera Chang (birra tailandesa, por 90B/2EU algo cara pero hay actuacion de un Tailandes tocando Im Yours, Lemon tree, Let it bee, y demas canciones miticas)
Ya estoy de mejor humor!!!
No os quejareis que he escrito mucho! Claro tenia ganas de hablar, 3 dias casi sin hablar con nadie!!
Por cierto el idioma que hablan los Tailandeses por mucho que digan no es ingles!! el taxista me estaba hablando del real madrid (diciendome jugadores) y aun sabiendo de que hablaba era incapaz de entenderle!! Que caos!!!
Espero vuestros comentarios.
He intntado subir fotos pero no se porque no me deja! Lo intentare la proxima vez

7 comentarios:

  1. Oohhhh!!!! Vic :D Me han gustado mucho tus entradas, has escrito mucho y o ya me he imaginado todo muy bien! :) Esto del blog es un gran gran invento, sisi. Como ya te dije por fb de un modo más extenso :P me alegro de que estés mejor, más animado. Estoy segura de que de aqui en adelante todo irá mucho mejor, porque los sitios que vas a visitar después de bangkok tienen una pintaza... que solo pensarlo... :)
    La verdad es que como ya imaginaba si que es todo muy barato :) Que bien te ha salido la compra del centro comercial! la verdad es qe si, por ese dinero no compras ni unas sandalias buenas aqui :)
    Supongo que todavía tendrás el estómago medio revuelto del jet lag, a mi al menos siempre me afecta mucho y estoy casi dos días sin comer bien; entre la falta de comida y el sueño cambiado es normal que los priemros días todo parezca que no va tan bien como uno pensaba :) (no te acuerdas de australia el día del acuario? mi ma! yo casi morí!) pero ahora ya verás :)
    Por aqui te echamos mucho mucho de menos, bueno, ya sabes, todos en general y yo en particular... no es fácil (y eso que pensaba que se me pasaría rápido, ja! que ilusa! llevo semana y media y tengo la sensación de que no nos vemos desde hace 3 meses! sin ti la ciudad no está way :( Nadie viene conmigo a la casa del libro, ni pedo ir a visitar al de la óptica (y eso que se me está terminando el líquido de las lentillas! :)), tampoco voy al cine porque no quiero ir si no estás tu, y el reventín va a empezar a echarnos de menos.... asi que vete pensndo que a la vuelta vamos a darnos una gran panzada jiji
    Cuídate mucho y sigue posteando las aventuras, que es la única manera que tenemos de imaginarnos todo :)

    Por cierto! creo que lo que más me gustó de todo fue lo del bar! que buena música :D Yo no hubiese parado de cantar! ^^.

    Un besazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh!!!!!! No te deja subir fotos? Hum! Te falta el técnico de mantenimiento! ;)

    ResponderEliminar
  3. Después del comentario tan bonito de Sara no añadiré mucho más para no estropearlo... :P, solo que nos alegramos de que estés way, y ánimo y que lo disfrutes.
    A ver cuándo podemos ver esas fotacas! Un besoo! Te seguimos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Víctor!, por lo que escribes si que aprovechan bien los espacios...ya ves, un puñado de arroz para comer y un agujero para sus necesidades, en ese país te son así....bueno, de desanimarse nada, para eso están estos bolg(menudo invento), y además las chicas de esta casa te mandan todas ánimo.
    Lo importante es que descanses bien en ese hostal-tugurio, y a rular.
    Cuídate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño!!!!! que alegria leer cosas tuyas. Me alegro de que mas o menos todo vaya saliendo bien, el idioma ???? seguro que en otros dos dias ya chapurreas como ellos. Si que me llegó el mensaje (a las 8:15) y ya comuniqué con Sara que tambien lo habia recibido. Todo el mundo me pregunta por tí y por si se algo, unos cuantos estan pendientes del Blog, entre otros los de Huelva (tu tia llama todos los dias). Papa esta desayunando y te manda muchos besos y mucha suerte y yo te dejo para hacer lo mismo pues son ya las 7:30 y tenemos que ir al trabajo. BESOS grandes.

    ResponderEliminar
  6. Vic. Me encanta tu blog. Lo voy a seguir a tope. No sabía que ya tenías tantas cosas. Dato: qué es eso de comer en Burger King? Atrévete hombre y prueba las cosas de ahí o es que no te has llevado Fortasec?? Si quieres yo te los mando. JEJJEJE.
    ánimo. Yo voy a seguir leyendo. Un besooo

    ResponderEliminar